Your address will show here +12 34 56 78






Engino®
 

LANZAMIENTO
INNOVANDO EN TU VIDA


Tarres: Educación STEM – Robótica – Inducción a la Programación
¿Te gustaría? …

• Armar un vehículo que funcione con la energía del sol
• Crear una grúa que se mueva con la luz del sol
• Convertir un celular en un control remoto para dirigir robots
• Aprender a convivir con tu medio ambiente sin destruirlo
• Hacer tu primer programa para computadoras
• Programar tu primer (APP) aplicación para celulares


Conoce… Comprende… Imagina… Sueña… Y luego… ¡Inventa!


Patrocinador y miembro del MOVIMIENTO STEM






Celebramos nuestros 20 años con BECAS

 
─────

 
Si, “BECAS” patrocinadas por LEC Computación

 
─────

 
Dirigida a estudiantes de los municipios de: Villa Canales y San Miguel Petapa, que cursen 3ro. Básico en Colegios e Institutos.




LUGAR: SEDE DE FORMACION PROFESIONAL
Avenida el Cementerio 13-14 zona 2 Villa Canales, Guatemala.

INICIO: Primera Fecha Sábado 9 de marzo.

Segunda Fecha Sábado 25 de mayo.










Condiciones para conceder la beca:






Información General:

Estudiantes de todo el mundo necesitan habilidades avanzadas para triunfar en el mundo globalizado, basado en el conocimiento de hoy. Nuestros talleres pretenden mostrar el potencial que las principales herramientas tecnológicas poseen en la actualidad para: diseñar, desarrollar, e implementar proyectos; encontrando soluciones a situaciones de un entorno real.

Por medio de los talleres, pretendemos despertar en los participantes la creatividad aplicada a la resolución de problemas, conociendo y empleando herramientas tecnológicas durante 8 sesiones de 2 horas c/u.

Dentro de los temas a tratar construiremos conocimientos sobre energía renovable, uso adecuado de los recursos y medio ambiente, nuestro entorno laboral y los nuevos trabajos, etc.

Engino® es una marca registrada perteneciente a Engino.net Ltd.

Dichas sesiones se llevarán a cabo los sábados en 3 horarios: Grupo A: De 8:00 a 10:00 Grupo B: De 10:15 a 12:15 y Grupo C: De 14:00 a 16:00 horas
























¿Como obtener una BECA?

Paso No. 1


Los estudiantes interesados en participar de estos talleres deberán informar a sus padres por medio de este documento.


Haz clic aqui


Adjunto a este, encontrarán una carta pre elaborada que el padre de familia deberá imprimir y donde colocará su consentimiento, datos generales y firma. Para que luego el estudiante pueda entregarla, en un folder carta color azul, en la secretaría de la Academia Comercial y CAT “Juan Aparicio”, donde se recibirá e informará a los organizadores del proyecto para que se reserve el lugar del estudiante y se le informe el mes y horario en el cual fue aceptada su solicitud de beca.

Es importante indicar que se necesitará de un correo electrónico y un número de teléfono donde se pueda localizar al padre o encargado para informarle los detalles pertinentes de la beca.



Paso No. 2


El estudiante deberá llenar su formulario de inscripción en el siguiente enlace (Haz clic aqui) o bien al escanear el siguiente código tipo QR, por medio de su celular.




Paso No. 3


El estudiante recibirá una carta de aceptación donde se le da la bienvenida al proyecto y se le informa el horario y las fechas en las cuales deberá presentarse a clases.



Paso No. 4


Sesión de bienvenida y apertura del curso. Como parte del proceso, el padre de familia o en encargado deberán acompañar al estudiante el primer sábado de clases asignado (No se recibirán estudiantes solos el primer día).

Mientras los estudiantes se conducen a su salón de clases con sus respectivos maestros, los padres y encargados recibirán una charla por medio de la cual se les explicarán las generalidades del proyecto y la importancia de la educación del siglo XXI.

En especial, para los jóvenes que están por buscar una carrera del área del diversificado y específicamente los que desean prepararse para buscar un empleo luego de su graduación.